El viaje de María

 

 

 

‘El viaje de María’ es un cortometraje de animación basado en el cómic ‘María y yo’, del que también existe una película documental. Miguel Gallardo cuenta en este libro la historia de su hija María, una chica muy especial que sufre una enfermedad o trastorno llamado autismo. Las personas autistas tienen muchos problemas para vivir en sociedad porque no pueden comunicarse, expresar emociones o ser independientes.

 

 

 

 

En el vídeo podemos fijarnos en varias cosas interesantes:

 


A2 – B1 (00:20-1:38)

– Mirad el uso de los pasados al principio de la historia: se utiliza el indefinido para explicar acciones finalizadas y el imperfecto para describir situaciones o procesos más largos. Por ejemplo, ¿cómo fue el nacimiento de María? ¿Qué cosas hacía cuando era niña?

– ¿Cuál es el infinitivo de estos verbos con raíz irregular?

 

trajo / vino / hizo / fue / nos dimos / hicimos / tuvimos

 


 A1 (1:39-3:00)

–  Con el presente hablamos de hábitos o acciones cotidianas. María necesita tener todo ordenado y seguir la   misma rutina todos los días.

– ¿Puedes conjugar estos verbos para decir lo que hace María todos los días? Atención a los verbos reflexivos como “atarse los zapatos”.

 

levantarse / vestirse / desayunar / ir al cole / volver a casa / merendar / jugar / ducharse / cenar / lavarse los dientes / acostarse

 

 

¿Puedes decir las horas de otra forma? Por ejemplo, “Un día cualquiera, María se levanta a las ocho y cuarto”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *