Dónde se esconden ser y estar

Hoy os traemos una actividad para practicar los usos de ser y estar mediante un cortometraje.

¡Esperamos que os guste!

Dónde se esconden ser y estar.

El escondrijo es un cortometraje español con el que nuestros estudiantes podrán practicar las diferencias de uso entre SER y ESTAR. Debido a que se trata de una historia contada en imágenes con apenas diálogos es posible su aplicación didáctica ya desde niveles iniciales.

Planteando la pregunta: “¿Quiénes son y cómo están?” pondríamos en práctica las estructuras gramaticales estudiadas previamente.

Es interesante explicar a los estudiantes el significado de la palabra “escondrijo”, ya sea antes de proyectar el cortometraje o después, como prefiera el profesor.

Para realizar la actividad dividimos al grupo en parejas o tríos para que, después del visionado, cada grupo elabore una lista de cada personaje a partir de sus opiniones sobre quiénes son y cómo están a lo largo del vídeo. Después realizaremos una puesta en común apoyándonos en la pizarra aprovechando, sobre todo, las diferentes opiniones respecto a los personajes que aparecen en el corto ya que puede surgir controversia.

Duración de El escondrijo: 11 minutos

Duración de la actividad: 50 minutos aproximadamente

Competencias comunicativas trabajadas: comprensión oral, expresión e interacción oral y

expresión escrita.

Contenidos gramaticales: diferencias entre SER y ESTAR; descripciones de personas, lugares, etc. y expresar opinión (yo creo que, yo pienso que…).

Tiempo aproximado de la actividad 40 minutos en total.

 

El escondrijo

 

 

Cortometraje: El escondrijo.mp4

Rebeca Castañer, Intereuropa Escuela de Español

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *