¡Al rico tomate!

Seguro que conoces  alguna de estas expresiones españolas:

-Ponerse rojo como un tomate: sonrojarse  (cuando algo nos da vergüenza)

Ese calcetín tiene un tomate: tiene un agujero

Aquí  hay tomate: para decir que entre dos personas hay una relación. También lo usamos en situaciones en las que hay una pelea o cuando hay algo oculto, o un cotilleo

El tomate forma parte de nuestra gastronomía: en las salsas, es el ingrediente fundamental del gazpacho y no hay ensalada que se precie que no lleve tomate. Pero también sirve para hacer batallas. En la localidad valenciana de Buñol lo saben muy bien. El último miércoles del mes de agosto se celebra La Tomatina, una batalla en la que durante una hora 22.000 personas se lanzan unos 165.000 kilos de tomates. Los participantes tiran tomates los unos a los otros hasta quedar completamente embadurnados de tomate.

 

Pero Buñol es algo más que La Tomatina. También cuenta con un rico patrimonio arquitectónico y gastronómico. Allí podemos encontrar un castillo medieval del siglo XIII que formaba parte de la antigua frontera entre Valencia y Castilla. Además, la localidad está rodeada parajes naturales como la Cueva del Turche y una cascada donde bañarse y hacer picnic. Un buen lugar para escaparte con tus amigos el fin de semana y practicar un poco el español.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *