Exposición del ninot hasta el 14. de marzo

Un año más, ante la inminente llegada de las Fallas,  podrás visitar la Exposición del ninot, hasta el  Lunes 14 de marzo, en la plaza exterior del Nuevo Centro en Valencia.

Los “ninots” son las figuras más típicas de las Fallas, la fiesta más importante de Valencia, y suelen tener un carácter crítico y burlesco.

Este año, en la exposición del ninot 2011, habrá más de 760  ninots, pequeños y grandes, más o menos decorados.

Los dos “ninots” más bonitos y más trabajados de dicha exposición son elegidos por los visitantes por medio de su voto.

Estos dos ganadores  reciben el nombre “ninot indultat” y  son salvados de los fuegos del 19 de marzo, el día de San José y último día de las Fallas.

Después de la exposición, los días 14 y 15 de marzo todos los ninots, menos los indultados, vuelven a formar parte de las Fallas de sus respectivos barrios, en un ambiente muy festivo y ruidoso.

Los ninots indultats de este año y todos los anteriores son los expuestos en el Museo Fallero de Valencia, el cual puedes visitar durante todo el año.

Si nunca lo  has hecho, te aconsejamos que visites la exposición y admires estas pequeñas obras de arte  y quizás con tu voto, ayudarás a que algún ninot se salve de las llamas  de las Fallas 2011.

El precio de la entrada general es de 2 euros.

Nuevo centro:

Avenida Pío XII, 2
46009 Valencia  al lado de la estación de autobuses y parada del metro Turia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *