Por qué estudiar español

friendship, lifestyle and happiness concept - group of young smiling people lying on floor in circle screaming and shouting

Los estudiantes de español aumentan cada año

Cada vez hay más estudiantes de español. En los años 80, el número de estudiantes de español era de unos 14 millones. Hoy supera los 21 millones, según datos del Instituto Cervantes en enero de 2016.

¿Dónde están los estudiantes de español?

Estados Unidos tiene 7,8 millones de alumnos

Brasil, 6,1 millones

Francia, 2,6 millones

Italia y Alemania por debajo del millón, y así hasta los 21, 25 millones de personas que tratan de aprender nuestro idioma en el mundo.

Students in class connected on digital tablet

¿Por qué estudiar español?

El español es la tercera lengua más utilizada en la red, por detrás del inglés y del chino. El 7,9 de los usuarios de Internet se comunica en español.

El español es una lengua en auge en las redes sociales. Cada vez más internautas se relacionan a través de nuestra lengua. Es la segunda lengua más utilizada en Facebook y Twitter.

El español es una lengua de futuro. Aprende español y entenderás el mundo.

La importancia de estudiar idiomas es absolutamente real.

Actualmente es muy importante estar conectado al mundo debido a la globalización. Aprender idiomas constituye una gran herramienta a la hora de progresar como estudiante y profesional. Es aconsejable aprender una segunda lengua desde la infancia, pero nunca es tarde para desarrollar esta habilidad.

Aprender idiomas es una inversión, no sólo en el terreno profesional, sino que también es muy enriquecedor social y culturalmente. El idioma es la clave de la cultura.

Nunca es tarde para aprender un nuevo idioma y todos sabemos que lo mejor es viajar y estudiar en el país nativo. ¡Te esperamos en España!

Depositphotos_9901027_original

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *