Cordà, vendimia y otras fiestas en los pueblos españoles

Agosto es el mes del año en el que la mayoría de pueblos de España celebran sus fiestas patronales. Algunos municipios ya las han celebrado, otros están disfrutando de ellas y en breve comienzan otras. Desde Intereuropa os proponemos acudir a alguna porque es una gran oportunidad para poner en práctica vuestro español, pasar un buen fin de semana y empaparos de nuestra cultura para luego contar vuestras experiencias a amigos y familiares. Tan solo tenéis que coger el coche, el autobús, el tren o el metro.

El domingo 27 por la noche se celebra La Cordà en Paterna, a escasos  kilómetros de la ciudad de Valencia, fiesta con más de un siglo de historia y declarada de interés turístico nacional, relacionada con la pólvora y el fuego que son los elementos característicos de muchas celebraciones valencianas. En ella cerca de 1.000 personas lanzan durante 20 minutos unos 70.000 cohetes. El ruido, la luz y el olor a pólvora que se perciben allí son sensaciones únicas e inolvidables.

La recta final de agosto también es inicio de la época de vendimia. Desde hoy y hasta el 3 de septiembre en Requena se celebra la Feria y fiesta de la vendimia. Esta localidad valenciana se encuentra en una de las mayores zonas productoras de vino de la Comunitat Valenciana y que forma parte de la D.O. Utiel-Requena, garantía de calidad y tradición.  Durante estos días se celebra el inicio de la temporada de la vendimia y en las fiestas podemos disfrutar de verbenas, mercados medievales, ver el proceso de pisado de uva y elaboración del vino, fuegos artificiales pero sobre todo degustar los vinos de la zona y conocer la gastronomía y paisaje del interior de la provincia de Valencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *