San Juan


La noche del 23 de junio de 2011 la ciudad de Valencia celebró la noche de San Juan,
conocida como la noche más corta del año.

Nos reunimos todos los alumnos  en la playa de la Malvarrosa para celebrar juntos
la entrada en el verano.  Se encendieron hogueras y a las doce de la noche tuvimos que pensar tres deseos y saltar nueve olas para que se cumplieran.  ¿Conocías esta tradición?

 

 

Os dejamos aquí algunos comentarios de nuestros alumnos!
Gracias por su colaboración a Kana y Serena:

“Bebidas, toallas, carne, leña, fuego, música… Estas son algunos de los elementos imprescindibles de una de las noches más importantes en España.
Desde tiempo atrás lleva celebrándose esa mágica noche de San Juan, parte de la cultura tradicional de España y de atracción para los turistas. Que llevan los autobuses hacía la playa más larga de Valencia, la Malvarrosa.
Por la arena se mezcla el agua, el fuego y así el humo  comienza a avanzar hacía el cielo estrellado y serpenteado por los fuegos artificiales.
Sobre este escenario los jóvenes empiezan a beber, y bailar al ritmo de la música para esperar la llegada de la medianoche. Cuando marcan las 12 por el sonido de las botellas, mientras algunos jóvenes saltan hogueras, otros saltan las olas del mar. La iluminación de las hogueras y los fuegos artificiales nos divierten, y dan la bienvenida al verano.
Pasada las 12, hace un poco de frío, pero los jóvenes se exaltan más por el alcohol y la música. La fiesta sigue hasta la mañana.
Esta fiesta es muy divertida, sin embargo, tiene unos problemas.
Primero, quedan muchas basuras cuando acaba la fiesta. Ahora nos reparten balsas de basura, pero todavía quedan latas, botellas, vacías  y restos de la hogueras en la playa.
Además, los jóvenes se emborrachan y hacen acciones peligrosas, por ejemplo, beben demasiado, juegan con fuego, y se bañan.
Es mejor que nos mantengamos moderados y nos divertimos con esta fiesta.”

Serena & Kana

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *