Los Premios Goyas

El domingo, 17 de febrero de 2013 todos los ojos estarán puestos hacia un evento. ¿Conocéis los Premios Goya?

Los premios Goya son unos galardones que son otorgados cada año por la  Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España.

Los mejores profesionales de diferentes especialidades como por ejemplo fotografía o vestuario, los mejores actores y actrices y las mejores películas, reciben un premio, que consiste en un busto de bronce de Francisco de Goya, un pintor muy conocido en el mundo.

Este año los premios Goya tienen lugar en el Centro de Congresos Príncipe Felipe en Madrid y son retransmitidos por La 1 de TVE a partir de las 22:00 horas. Es la veintisiete edición de los premios, en la que veintinueve estatuillas son entregadas durante la gala . Los participantes son entretenidos por diferentes actuaciones, como monólogos de humor o números musicales. Además la gala, como de costumbre,  contará con las parodias de las cuatro películas finalistas.

Seguro que conocéis algunas de las películas nominadas, como Blancanieves o Lo imposible.

Este año, nuestra reconocida internacionalmente actriz Penélope Cruz, que es nominada por un premio por la mejor actriz protagonista no va a participar en los Premios Goya, en este momento está en los Estados Unidos y a causa de su embarazo no puede viajar.

 

No os perdáis la gala el próximo domingo y conoceréis más acerca del cine español

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *