Llegan las Fallas

Llegan las Fallas 1

Durante el mes de marzo en Valencia se celebran las fiestas de las Fallas. A partir del día 15 y hasta el 19, la ciudad se va a vestir de colores y se va a llenar de ruidos de explosiones de pólvora.

Nos preparamos para estas fiestas durante todo el año y diferentes exposiciones, pasacalles, conciertos y fuegos artificiales van a ir componiendo esta obra de arte.

A partir de 5 de febrero y hasta el 15 de marzo vamos a poder visitar…

LA EXPOSICIÓ DEL NINOT

En esta exposición cada falla aporta su mejor ninot  a una exposición colectiva abierta al público hasta el día de la plantà cuando cada falla recoge su ninot para ponerlo en el monumento del que forma parte.

Los visitantes pueden votar el ninot que más les guste. El más votado será indultado, es decir que no se quemará con el monumento el 19 de marzo.

¿Cuál salvarías tú de las llamas?

Este año la exposición del ninot será en:

LA CIUDAD DE LAS ARTES Y LAS CIENCIAS

Sala de Arquerías de la Ciudad de las Artes y las Ciencias

Horario: De lunes a domingo de 10:00h a 20:30h

Entrada general: 3€

Entrada reducida: 1,50€

 

PALABRAS EN VALENCIANO ÚTILES PARA VIVIR UNAS FALLAS EN VALENCIA

NINOT: Muñeco hecho con material combustible que forma parte de la base del monumento llamado falla y que se quema el 19 de marzo. Tienen carácter crítico y burlesco.

PLANTÀ: Es el momento en el que se alza el monumento llamado falla que queda expuesto desde el 15 de marzo hasta el 19.

FALLA: Monumento que queda expuesto en cada barrio de Valencia y que se quemará el 19 de marzo.

CRIDÀ: Durante este evento la Fallera Mayor de Valencia invita a todos los valencianos y valencianas y a todos los turistas desde las Torres de Serranos a participar en las fiestas de las Fallas. Este año se realizará el 28 de febrero.

MASCLETÀ: Fuegos artificiales que se disparan en la Plaza del Ayuntamiento a las 14h todos los días a partir del 1 de marzo y hasta el 19.

NIT DEL FOC: La nit del foc es la noche del 18 de marzo. Es una noche mágica que se vive con mucha intensidad, el cielo nocturno se tiñe de luz y de color, de fuegos artificiales y del aroma a pólvora.

CREMÀ: El 19 de marzo se queman todos los monumentos falleros que se plantan en la ciudad. Valencia arde en llamas por todos sus rincones. En cada monumento fallero se queman penas, tristezas y sentimientos negativos. Nos sirve para purificarnos y recibir la primavera con alegría. Con la cremà damos comienzo al principio de un nuevo año fallero. Empezamos a programar las fallas del 2017☺

Llegan las Fallas 2

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *