Feria de julio en Valencia

El fin de semana comenzó la Gran Fira de València con un programa lleno de conciertos, talleres, magia, mercados medievales,  feria de atracciones, fuegos artificiales y festival de jazz, entre otras muchas actividades de ocio.

A lo largo de todo el mes de julio se realizarán todas estas actividades culturales en diferentes zonas de la ciudad. Muchas de ellas son gratuitas, así que os dejamos el enlace para que todos los que estáis en Valencia este mes podáis consultar los horarios.

https://granfiravalencia.com/es/

La feria de julio (actualmente Gran Fira de València) nació en el año 1871 por iniciativa del Ayuntamiento de Valencia con el objetivo de que los valencianos, durante sus vacaciones, se quedaran en la ciudad en lugar de marcharse a otros destinos turísticos. Estos actos también servían para expresar la modernidad de la época y la cultura valenciana.

flores que se lanzan en la Batalla de Flores de Valencia

El punto final  de esta feria tendrá lugar el último domingo de julio con la divertida  Batalla de Flores. Es un homenaje a la huerta valenciana donde durante media hora  las falleras mayores de Valencia, desde unas carrozas engalanadas, lanzan cerca de un millón de claveles al público y viceversa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *